Vaticinan terremoto en el norte de chile en las próximas horas

Vaticinan terremoto en el norte de chile en las próximas horas

Algo que viene despertando el temor en las redes sociales chilenas, es el supuesto terremoto que estaría sucediendo en las próximas horas en el Estado de California (EE.UU.) y que desencadenaría uno de grandes proporciones en el norte de Chile.

El anuncio fue hecho en el programa Mañaneros del canal ‘La Red’ en Chile, por parte del Frente Fantasma, grupo que supuestamente ha pronosticado varios temblores con exactitud. El entrevistado anunció que antes del 4 de octubre podría generarse un terremoto en California, el que desencadenaría en un movimiento similar en Arica, en los días siguientes.

El ‘Frente Fantasma’ basa sus estimaciones en la llamada ‘migración sismica’, en el sentido que si ocurre un sismo en cierta parte del planeta necesariamente ocurrirá en otra.

Aunque suene descabellado, durante los últimos años el norte de Chile y el Sur peruano han estado en el ojo de infinidad de especialistas y sismólogos, quienes consideran que esta zona soportará un sismo que sobrepasará los 8° en los siguientes años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>