Un fuerte terremoto de 7,0 sacude Perú

Un fuerte terremoto de 7,0 sacude Perú
perú - cuando pase el temblor

perú – cuando pase el temblor

El terremoto de 7,0 que ha sacudido el sur de Perú se ha dejado sentir en varias localidades del país y en Chile. El epicentro se localizó a una profundidad de 40 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ha sido registrado a 47 kilómetros del distrito de Acarí, ubicado en el Departamento de Arequipa. De momento no se reportan víctimas mortales ni daños materiales. 

Según testigos, en varias localidades del país el sismo se sintió con gran intensidad y aseguran que fue de larga duración. En Arequipa cunde el pánico entre la población, que se muestra preocupada ante la llegada de un posible tsunami, algo que algunos servicios meteorológicos no descartan.

“Los terremotos de esta magnitud a veces generan tsunamis locales que pueden ser destructivos en las costas que se encuentran a menos de 100 kilómetros de los epicentros del terremoto”, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Uno de los terremotos de mayor intensidad sufridos por este país sudamericano en los últimos años se remonta a 2007, en Pisco. El sismo, de 8,0 de magnitud, dejó 595 muertos, casi 3.000 heridos y cerca de 75.000 viviendas arruinadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>