Fuerte temblor en Chile que se sintió en varias provincias de Argentina

Fuerte temblor en Chile que se sintió en varias provincias de Argentina

El sismo fue de entre 7 y 8 grados en la escala de Ritcher y se replicó en Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca, Córdoba y Capital Federal.

Hubo un temblor de entre 7 y 8 grados en la escala Ritcher en Chile y hay alerta de tsumami en la costa de ese país. El sismo se replicó en las provincias de argentinas de Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca, Córdoba, e incluso en esta Capital Federal.

fototemblor1_0

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento duró “más de un minuto” y se sintió en gran parte de ese país, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, en la región de Coquimbo.

El periodista mendocino Alejandro Costanzo contó a TN que “estaba parado y se notaba que se movía el semáforo y los cables”. En esa provincia no están andando las líneas de teléfono.

 

Tn.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>