Argentina: Sismo de 5,9 deja al menos un fallecido, heridos y destrozos en la provincia de Salta

Argentina: Sismo de 5,9 deja al menos un fallecido, heridos y destrozos en la provincia de Salta

Una mujer mayor de 80 años perdió la vida después de que se derrumbara su casa en la localidad de El Galpón, la zona más afectada.

Un sismo de 5,9 grados de magnitud se registró a las 8.33 de esta mañana del sábado en el norte de Argentina.

Según informa el periódico La Nación, el epicentro se registró al sudeste de Salta y dejó una mujer mayor de 80 años, quien perdió la vida después de que se derrumbara su casa en la localidad de El Galpón, la zona más afectada.

El epicentro del sismo fue a 51 kilómetros de la ciudad de Metán a unos 123 kilómetros de la ciudad de Salta y a 163 de San Miguel de Tucumán.  El temblor se sintió con fuerza en esa provincia y en Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.

Según los diarios locales, el movimiento se sintió por unos 15 segundos. En tanto, la Defensa Civil de Salta al diario La Nación de Argentina, informó que se derrumbó el techo de una escuela y también “muchas casas antiguas y otras están por caer”. Los daños dejaron heridos, que son atendidos en el hospital San Francisco Solano, de esa localidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>